martes, 14 de abril de 2015

Saltos ornamentales




Por otro lado, los saltos sincronizados fueron presentados oficialmente durante la Copa del Mundo de 1995, y como prueba olímpica en los Juegos de Sydney de 2000.
Sin duda es uno de los deportes más bellos ya que combina altas dosis de precisión y estética. Sin embargo, conlleva ciertos riesgos que se minorizan con diferentes medidas de seguridad y la necesidad de un control total de movimientos por parte de los saltadores.
Los saltos ornamentales, también llamados clavados, son una disciplina minoritaria debido a varios factores. Entre los más importantes están el escaso o nulo número de instalaciones especializadas (al menos en España), su elevado coste de construcción y el desinterés tanto de la administración pública deportiva como de los medios de comunicación.

TIPOS DE SALTOS: saltos en largo
Los saltos se dividen en 6 grupos:
  1. Hacia delante. De frente al vacío y la rotación de la caída debe ser en la misma dirección.
  2. Hacia atrás. De espalda al vacío y la rotación de la caída debe ser en la misma dirección.
  3. Inverso. De frente al vacío y la rotación de caída debe ser hacia el trampolín o la plataforma, a este tipo de salto se le llama también Holandés.
  4. Hacia dentro. De espalda al vacío y la rotación de caída debe ser hacia el trampolín o la plataforma.
  5. Con giros. Cualquiera de los grupos anteriores que incluya giros sobre el eje cabeza-pies del saltador excepto los de manos, a estos saltos se les llama también piruetas o saltos con giros.
  6. Desde equilibrio de mano (paradademanos). Cualquiera de los grupos anteriores con la particularidad de que el saltador estará, antes de saltar, apoyado sobre sus manos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario